La casería ha comenzado, Burning Witches lanza “Inquisition” su mejor álbum.
Por Simón F Carrillo
Para celebrar el décimo aniversario de Burning Witches, la banda liderada por Romana Kalkuhl y compañia lanzan su sexto y nuevo album “Inquisition” (del sello discografico Napalm Records). Burning Witches regresa con su sexto álbum de larga duración en un tiempo sorprendentemente corto. Como mínimo, esta banda es impresionantemente prolífica. Entre sus frecuentes giras junto a grandes figuras de la escena metalera, también han publicado un flujo constante de EPs, y otros materiales encontrando constantemente la manera de mantenerse en el foco de atención. Con “Inquisition”, las chicas presentan su álbum más feroz hasta la fecha, honrando las raíces del heavy metal clásico mientras se adentra en territorios más oscuros y poderosos. Desde baladas místicas hasta frenéticos festivales de gritos, el álbum canaliza lo sagrado y lo profano, lo melódico y lo amenazante, un testimonio de una banda que no teme evolucionar.
“Inquisition” retoma el tema donde lo dejó “The Dark Tower”, siguiendo la línea del heavy metal europeo clásico. El álbum arranca con “Sanguini Hominum”, una introducción con voces masculinas que repiten incansablemente un texto en latín, finalmente completada por un riff bastante bélico antes de que “Soul Eater” marque el verdadero comienzo con la llegada de la banda. Laura Guldemond esta gran forma, gritando como una banshee sobre el ritmo espasmódico de sus compañeras, con “High Priestess Of The Night” , que sigue los códigos del Heavy Metal al pie de la letra y nos ofrece una pequeña y fantástica influencia Dio. “In The Eye Of The Storm”, viene cargado de riffs memorables de la vieja escuela, con los que se puede menear la cabeza. Aceleración adicional con el dinámico “Mirror, Mirror”, que sin duda provocará los headbangs más feroces por última vez mientras la guitarra principal desata su furia. El álbum termina con el oculto “Malus Maga”, un outro inquietante que mantiene la misma atmósfera que la introducción.
Si buscas lo mejor del heavy metal sin recurrir a bandas legendarias, Burning Witches es la banda ideal. Inquisition sabe cómo ser furioso y tranquilo a la vez, y el ritmo del álbum sin duda me ha dejado buen sabor, una producción muy bien ejecutada. Si bien el álbum no innova estilísticamente, adopta por completo el estilo tradicional del heavy metal, explorando su alcance con seguridad y fuerza. En resumen, “Inquisition” es una gran incorporación a la ya impresionante discografía de Burning Witches. Con una sólida composición, se merece un lugar en cualquier lista de reproducción de verano para los fans del heavy metal clásico.