Battle Beast, combina lo mejor de sus álbumes anteriores en “Steelbound” su nueva producción.
Desde su fundación hace 17 años, Battle Beast ha mejorado y reinventado su sonido continuamente, y están listos para desatar otro capítulo de heavy metal. Para los no iniciados, el sexteto de Helsinki, toca power metal con infusión pop con entusiasmo edificante. Battle Beast cocina a fuego lento con perfección y cuidado cada álbum que lanza, la cantante Noora Louhimo la que se roba el espectáculo con su rango potente y agallas, en concierto es la fiera que domina el stage como la reina suprema con su imponente belleza y sus llamativos trajes, Noora es la voz perfecta para transmitir la positividad y el coraje que engendra Battle Beast. Los finlandeses vuelven a la carga con su séptimo álbum “Steelbound”. Cada una de las diez pistas de esta producción musical suenan pulidas, cada segundo está diseñado para ser condenadamente pegadizo y echar raíces en tu oído.
El álbum comienza con ” The Burning Within”, una de las canciones más duras. Una mezcla cautivadora de pegadiza, letras inspiradoras, buenos riffs, una excelente manera de empezar, ya que la canción conserva todos los aspectos importantes del sonido de Battle Beast , pero a la vez se siente fresca. “Steelbound” podría ser la canción más adictiva que he escuchado últimamente. No me gusta mucho la parte hablada, casi rap, del final, ya que no creo que aporte mucho. Pero me gusta el mensaje empoderador que transmite es como un himno para los inadaptados. “Twilight Cabaret” es, en mi opinión, la canción más rara del álbum. El ritmo de samba y la atmósfera alegre general contrastan marcadamente con la seriedad de la letra. Podrías interpretarla como una secuela de “King for a Day”, o quizás como un (Fuck you) a algún político ruso en particular. “The Long Road” es una canción completamente instrumental, algo que Battle Beast no había hecho desde hace 10 años. Creo que sería una gran introducción para sus conciertos. “Angel Of Midnight” es una canción con un toque de los 80. El compositor Eero Sipilä la llamó un guiño a leyendas del hard rock como Def Leppard ò Whitesnake. La canción que cierra álbum, “Watch The Sky Fall”, es la menos alegre. La letra y la voz, así como la línea de bajo de la introducción, la hacen pesada, pero hay una melodía de teclado que la suaviza un poco. La canción, y el álbum, terminan con un estruendo épico.
Combinando lo mejor de los álbumes anteriores de Battle Beast con ideas innovadoras, los chicos Finlandia traen “Steelbound” (del Sello Nuclear Blast Records) este álbum repele la tristeza y te hace sentir bien.
por Simón F Carrillo
























