Nekro Cvlt Desecration, desata el caos infiernal con “Purification in the Witchcraft Flames” su segundo álbum.
Confieso que no soy fan del black metal, pero el ocultismo siempre me ha llamado la atención, así que he puesto especial atención a este interesante álbum “Purification in the Witchcraft Flames” de la banda Nekro Cvlt Desecration por recomendación de un buen amigo. Los orígenes de los Nekro, datan del año 2013, con su fundación en el estado Zulia, Venezuela liderada por el vocalista Seth Nekromancer el único miembro original quien continúa a cargo de la banda, que fue reformada en Argentina tras migrar y que ahora lo acompañan en esta aventura satánica los músicos: Ereshkigal Bajo, Nashgot Guitarra y Hexensabbat Batería. Seth también estuvo en bandas como Eterna Oscuridad, Bloodwork y Funebria. En 2016 editan su primer álbum “Nekrosatani Alcoholocausto”, que tuvo buena recepción en el underground debido a esto ha tenido múltiples ediciones en Suramérica, Norteamérica y Europa.
El álbum “Purification in the Witchcraft Flame” del sello discográfico neerlandés Murder Records es una obra blasfema de Black y Thrash Metal. Desde la interesante obra de arte que adorna la carátula del álbum realizada por Darkpen Illustrations hasta las blasfemas letras cargadas de rituales y ocultismo. El álbum abre con la canción que da nombre al disco, una intro de pesadilla infernal que pone los pelos de punta. La banda continúa bombardeando con implacables himnos black metal como “Spell Of Necromancy…Buried Alive in Darkness”, “Arsenic Angels” y “Witching Possession” le sigue “Into The Coven / True Pestilential Force” con una inquietante intro con violín que le da un tono aterrador concluimos el álbum con el cierre infernal de “Sabatorical Abomination”. Lo que encontramos en este álbum es black metal de la vieja escuela, es agresivo, veloz, oscuro, blasfemo.
“Purification In The Witchcraft Flames” está disponible en una edición limitada de cassette de solo 100 copias y en CD de 300 copias.
El álbum al final y al cabo, es una buena obra de Black y Thrash Metal llena de furia, violencia, brujería y blasfemias, con un sonido casi orgánico y si nada de modernismos. Nekro Cvlt Desecration tiene lo suyo, tiene furia, un elemento que es la quintaesencia del Black Metal, “Purification in the Witchcraft Flames” puede estar fácilmente entre los diez mejores lanzamientos del underground, y en unos años con cantidades tan limitadas de este material será un objeto de culto de mucho valor para los coleccionistas de discos raros y ocultos.
Por Simón F Carrillo
























