Ambush, captura la esencia clásica del Heavy Metal en su nuevo álbum “Evil in All Dimensions”
Por Simón F Carrillo.
Formada en 2013, Ambush se convirtió rápidamente en un elemento básico de la escena metalera sueca, ofreciendo heavy metal clásico con toques modernos. La banda se inspira en artistas como Judas Priest y Iron Maiden, rebosante de energía implacable mientras captura la esencia clásica del Heavy Metal, para “Evil in All Dimensions” su cuarto álbum y debut con sello “Napalm Records” trae una explosiva colección de himnos de alto octanaje. Este monstruo sueco captura la esencia clásica del heavy metal, defendiendo las raíces del género y estableciendo un nuevo punto de referencia para la música heavy moderna.
“Evil in All Dimensions” es prueba innegable de la inquebrantable pasión de la banda por el género. Este nuevo álbum es la continuación de su aclamado trabajo, “Infidel” del año 2020. Grabado, mezclado y producido por Mankan Sedenberg, y mostrando para la caratula un arte hecho por Péter Sallai de Mortpaintgraphics. El tema que le el nombre al álbum “Evil in All Dimensions” es una gloriosa mezcla de metal de los 80 y power metal. Es de alta energía, rápido y lleno de trabajo de guitarra de primer nivel mientras Oskar Jacobsson muestra su magia vocal. Luego llega el material enorme con el tema “Maskirovka” es una crítica feroz al estado actual de un mundo bastante volátil, donde la verdad se diluye entre narrativas manipuladas y la vigilancia se normaliza. Es una joya que suena como si Iron Maiden hubiera escrito un gran himno para Europa. con “The Reaper” se pone a modo de la vieja escuela, que casi deja los 80 por completo para visitar los primeros días de Rainbow en busca de una bestia retro. Las guitarras son tan pulidas aquí, que nunca querrás que dejen de tocar. Las cosas comienzan con una nota alta con “Heavy Metal Brethren”, que es otro quemador de alto octanaje diseñado específicamente para sacudir los huesos de tu cráneo. El tema “Come Angel of Night” explora la reconciliación cuando el daño parece irreversible, culminando en un solo imponente que resalta la destreza musical de la banda. La balada “I Fear the Blood”. Es una canción para que oscila entre el escapismo y la autodestrucción, en medio de la lucha contra los demonios internos. El vocalista Oskar Jakobssons grita con toda su alma en esta obra, sincera y conmovedora. Esto es lo que hace de Ambush un placer retro. Conocen su juego, se lo juegan con intensidad y se pierden en la noche, dejándote exhausto y satisfecho. Así es el metal, amigos.
Todos sabemos que el Heavy Metal es la ley, y la brigada Ambush con sede en Växjö, Suecia, está más que lista para reforzar eso armada con su impresionante nuevo álbum, “Evil In All Dimensions”, exhala Hard Rock de los 80. Ambush es una de las bandas de metal más entretenidas del momento, y es imposible escuchar su música sin sentir una descarga de energía.