La escena del metal italiano se refuerza con “Evertale”, el segundo álbum de Elettra Storm.
Elettra Storm se formó en 2023 en Italia y ya ha conquistado a los fans del power metal sinfónico europeo gracias a su excelente álbum debut, “Powerlords”, liderados por la talentosa Crystal Emiliani. Esta joven vocalista tiene la chispa necesaria para incendiar al metal, Italia tiene una escena de power metal bien establecida, particularmente y ostentosa. Y junto a Rhapsody of Fire y Frozen Crown entre otras bandas la joven Elettra Storm refuerzan el género del power metal dándole más relevancia al metal en Italia.
Buscando afianzarse en la escena del power Elettra Storm lanza su segundo álbum, “Evertale”. Del sello discografico Scarlet Records, Elettra Storm. Se mueven a caballo entre el power metal y el hard rock mezclado con algo de pop. No llegan a traer las vibraciones de baile como Battle Beast, pero su power metal tampoco es tan contundente como el de Frozen Crown. Elettra Storm juega en gran medida a lo seguro instrumentalmente. Y confían en la fuerza de su frontwoman, Emiliani cumple su papel a la perfección. El tema de apertura “Endgame” tiene algunos sintetizadores pegadizos, pero la banda rara vez los usa en el resto del disco. “Blue Phoenix”, por otro lado, es una prueba de que tienen la capacidad de escribir muy buen power metal. Posee los riffs más creativos, un nivel constante de energía y un estribillo que se eleva como el ave mitológica. “If The Stars Could Cry” cierra el álbum la banda ha guardado lo mejor para el final. La canción es una forma maravillosa de terminar un álbum fantástico, y sobre todo porque disfruto del viaje épico que emprenden. La edición japonesa incluye un extra especial: Elettra Storm grabó una versión del tema de apertura del video juego Soul Blade, “The Edge Of Soul “, compuesta por Masahiro Ohki y Suzi Kim.
Definitivamente Elettra Storm ha dado en el clavo con su nuevo álbum, es un gran paso adelante con “Evertale”, no solo han superado todas las expectativas, sino que también han aportado una energía renovada a este estilo de metal. La banda ha dado un salto cualitativo en todos los aspectos de la producción del álbum, composiciones más maduras hasta letras más concisas e interpretaciones impecables de cada miembro. Todo esto se traduce en un álbum más cohesionado y sumamente disfrutable, y si mantienen esta trayectoria, sus próximos trabajos estarán entre los mejores del género.
por Simón F Carrillo
























