Crystal Lake, equilibra lo atmosférico y lo pesado en “The Weight of Sound” su nuevo álbum.
Hace unos días vi en el perfil de un buen amigo en Facebook el arte de una carátula que me llamo poderosamente la atención, dicha carátula es de una banda de deathcore de Japón Crystal Lake, de hecho, mi amigo y su hermano pudieron asistir al concierto de esta banda en Orlando hace poco. Y como siempre en mi búsqueda de escuchar nueva música me dispuse a saltar directamente a Spotify a escucharlos y a quedar sorprendido del nivel de técnico y de composición de los músicos de Crystal Lake, fundada en Tokyo en 2002. Uno de los cambios notable es la salida del vocalista Ryo Kinoshita, quien lanzó el debut de su proyecto solista Knosis el año pasado, y fue reemplazado por John Robert Centorrino, ex vocalista de The Last Ten Seconds of Life.
Crystal Lake consigue equilibrar “The Weight of Sound” (del sello discografico Century Media). Entre lo pesado y lo atmosférico, Progresiones de acordes y melodías junto con voces desesperadas se combinan para añadir una buena dosis de melancolía y furia, acentuadas por el peso del djent y la urgencia del hardcore. Incluso los limpios de Centorrino son una buena adición a lo largo de cada canción. A medida que abre el álbum ” Everblack ” comienza, los instrumentales están ahí para arrancarte los oídos y despertar cada sentido de tu cuerpo. Si bien hay toques más melódicos a veces, en momentos como la canción principal ” The Weight Of Sound ” y ” Sinner “, el tiempo de ejecución es otra explosión completa del metalcore enérgico de la banda. Con ” Dystopia ” ponen sus habilidades a prueba con una de las ofertas más ambiciosas del álbum. Y que trae a Jesse Leach de Killswitch Engage y que proporciona una gloriosa voz invitada. ” Don’t Breathe “, una canción con una batería galopante y breakdowns atronadores. Está ingeniosamente construidos para darle una cualidad adictiva. ” Coma Wave ” es posiblemente la canción que imaginabas que el invitado Myke Terry interpretaría, con sonidos que envuelven voces limpias y dolorosas y melodías de piano. El verso ” it’s time to scratch the itch ” está perfectamente colocado, las guitarras, la batería y el bajo se desploman con una brutal ola de voces impuras para crear un gran final tan poderoso como podrías haber deseado. Otros vocalistas invitados que le dan un valor extra a “The Weight of Sound” son Taylor Barber de ( Left to Suffer y Seven Hours After Violet ) , Myke Terry de ( Volumes y Fire from the Gods ) , y Karl Schubach de ( Misery Signals ).
Crystal Lake no ha tenido que cambiar su sonido desde la marcha de Kinoshita, y el equilibrio entre la atmósfera etérea y el metalcore pesado sigue siendo una baza formidable. Por lo que he escuchado Crysta Lake es una de las bandas de metalcore más frenéticas del momento. Instrumentalmente, cada equipo encaja a la perfección a medida que se enciende la combustión. Es en estas pinceladas que Crystal Lake mantiene su identidad y evita mezclarse con el creciente mercado de bandas de metalcore modernas.
por Simón F Carrillo

























