Entre mares agitados y leyendas antiguas, Coronatus edita “Dreadful Waters” su undécimo álbum de estudio.
Durante años, Coronatus ha sido una de las voces de la escena del metal sinfónico y folk. La banda no se basa en la grandilocuencia, sino en la atmósfera, las canciones narrativas y una marcada afinidad por los motivos marítimos. Formada en Ludwigsburg Alemania en 1999. Formada por Leni Eitrich y Sabine Prechtel voces mezzosoprano, Nemesis (Brigitte Kaefer) con su impactante voz heavy, Tine Jülich en el violín, Harry Zeidler en la guitarra, Simon Gutbrod en el bajo y Mats Kurth en la batería. El corazón de la banda son sin duda, las tres cantantes. Las dos mezzosopranos se complementan a la perfección, a veces con una lírica clásica, a veces con un toque folk. Mientras Nemesis aporta un toque crudo con su voz rockera, algo que a veces se necesita en los pasajes más pesados. Los instrumentos tienen mucho espacio
Las guitarras, el bajo y la batería proporcionan una base sólida sin resultar abrumadores, mientras que el violín aparece en los momentos más dramáticos. Todo forma parte de un conjunto en perfecta sincronía.
El nuevo album “Dreadful Waters” (del sello Massacre Records) inicia el viaje con “The Maelstrom”, atrapa al oyente inmediatamente en su vorágine. Oscuro, y de crecimiento lento, con una sensación de peligro inminente. “Through The Brightest Blue” ofrece un contraste algo conciliador y muestra la fuerza melódica de la banda. “The Ship’s Cook” y “A Seaman’s Yarn”, el álbum adopta una dirección más narrativa. Aquí, la banda funciona muy bien porque la letra y la música se entrelazan a la perfección. Prácticamente se puede oír el crujido del barco y el murmullo de viejas historias. “The Siren” y “Dark Ice” se encuentran entre los momentos más fuertes del álbum. Aquí, la atmósfera, la melodía y la voz se fusionan a la perfección. La canción que cierra el este viaje, “Die Hexe und der Teufel” (La Bruja y el Diablo), utiliza letras en alemán, un enfoque atrevido y algo que le da al álbum un final único.
“Dreadful Waters” se centra en la atmósfera, la narrativa y una mezcla vocal inusual. El álbum ofrece muchos detalles que solo se revelan con el tiempo. Cualquiera que disfrute del metal sinfónico y el folk metal y quiera contar una historia más allá de los coros épicos encontrará aquí un viaje emocionante.
Simón F Carrillo

























